¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020

Los planes Renove constituyen una de las medidas del Plan de ACCION DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA para España.

Estos planes, en sus diferentes modalidades, proporcionan a los ciudadamos ayudas económicas que les facilitan la adquisición de equipamientos domésticos eficientes así como la sustitución de elementos de los edificios. Todo ello con el resultado de un menor consumo energético.

Desde la implantación de estos planes Renove en 2006 se han sustituido más de 3 millones de electrodomesticos, además de otros equipos como ascensores, ventanas, etc., consiquiéndose un ahorro anual en energía equivalente al consumo de 700.000 hogares españoles.

En 2011, estos planes llegarán a las Comunidades Autónomas a través de los fondos transferidos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

La Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos fija un objetivo mínimo orientativo de ahorro energético del 9% en 2016 y establece, en su artículo 14, la obligatoriedad para los Estados miembros de presentar a la Comisión Europea un segundo Plan de Acción nacional (National Energy Efficiency Action Plan, NEEAP) donde se fijen las actuaciones y mecanismos para conseguir los objetivos fijados.

Por otra parte, el Consejo Europeo de 17 de junio de 2010 ha fijado como objetivo para 2020 ahorrar un 20% de su consumo de energía primaria.

Como consecuencia de estas obligaciones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el IDAE, ha elaborado el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, que incluye un anexo con la cuantificación de los ahorros energéticos obtenidos en el año 2010 respecto a los años 2004 y 2007, de acuerdo con las recomendaciones metodológicas sobre medida y verificación de los ahorros de la Comisión Europea. Ambos documentos han sido recientemente aprobados por el Consejo de Ministros del 29 de julio de 2011 y serán remitidos a la Comisión para dar cumplimiento a su mandato.

Para más información:

http://www.idae.es

 
El plan RENOVE 2011 para edificios de Viviendas contempla las carpinterías y sistemas de cerramientos (como las ventanas). Su sustitucion por las del mejor comportamiento energetico llega a reducir enormemente el consumo de energia para la calefaccion y aire acondicionado. El plan Renove concede ayudas de entre un 22% y un 35% del coste del presupuesto de sustitucion de las viejas ventanas.
Toda la información sobre las ayudas en:

http://www.planrenoveaven.es/

 

Los beneficiarios que renueven sus ventanas, objeto de las presente ayudas, están obligados a:

a)   Poner a disposición del comercio los vidrios y carpintería antiguos para su retirada y entrega a un punto limpio de reciclado.

b)   Justificar la correcta realización de la actividad objeto de subvención en los términos que prevé esta Resolución.

c)   Seguir la metodología y el procedimiento que indica esta Resolución.

d)   Someterse a las actuaciones de comprobación que lleve a cabo la Agencia Valenciana de la Energía, y a las actuaciones de control financiero que corresponden a la Intervención General de la Generalitat y a la Sindicatura de Cuentas, en relación con las subven ciones y ayudas concedidas.


Compartir en whatsapp
QR-Code dieser Seite