¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Mientra los abatares de la política nacional, y en este caso la política autonómica llena cantidad de diarios y noticias televisivas, nuestra atención se centra en las migajas producidas por la política mediática, cortina de humo, que no nos deja percibir la realidad de una crisis económica.Momento el actual en el que deberían de centrarse en una actividad más rotunda, sin duda empleando políticas más efectivas.

La realidad es que sólo en Alicante, la producción del aluminio ha descendido un 16'8 por ciento (según datos de Agencia EFE y Alcoa Fábrica de Aluminio), por lo que la diversificación y especialización de Alicante permite amortiguar, de momento, esta crisis, según apunta el Director General de Productos Especializados de Alcoa para Europa, Manuel Ruano. Lo que es de esperar que afecte a la evolución del aluminio en los mercados en los próximos meses. El descenso del mercado inmobiliario o de automoción ha provocado caídas "importantes" en otras áreas, a lo que hay que sumar el abaratamiento del aluminio, cuyo precio acumula una caída del 56 por ciento desde julio del pasado año, en niveles bursátiles.

El incremento de los precios industriales, y la reestructuración del sector siderometalúrgico nos hace seguir ajustando nuestros precios para seguir siendo competitivos en el mercado, un mercado en el que se están produciendo nuevos enfoques y grandes cambios.

 


Compartir en whatsapp
Qr Code