¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Los platos de ducha, hoy en día, cobran todo el protagonismo posible.

 

Seguramente por nuestro ritmo de vida y la búsqueda cada vez más de disfrutar de otros momentos de relax del día, o por otros diversos motivos.

Lo cierto es que la demanda de materiales cada vez más resistentes y menos pesados ha dado como origen la aparición de nuevos PLATOS DE DUCHA y nuevas formas también de colocación. Sin duda, en el baño, nos vamos adaptando muy rápido a las necesidades que surgen.

 

En cuanto a materiales, podemos hablar de PLATOS DE DUCHA:

    PORCELANA/comúnmente denominados roca o loza, la mejor limpieza, por su gruesa capa cerámica esmaltada, aunque dificil adherencia y por tanto  superficie deslizante.

camarbaxREFORMAS

de tipo ACRILICOS (dónde tenemos los de Fibra de vidrio y los denominados metacrílato sanitario), los reforzados con metacrílato eliminan el efecto aquaplaning por la ausencia de porosidad, y por tanto son antideslizantes, aunque su cuidado y limpieza debe ser más cuidadosa, evitando los agentes químicos, también están los de RESINA, donde el molde es una única pieza inyectada, muy resistente y fácil reparación.


DE OBRA (con materiales como gressite o bien plaquetas antideslizantes), o bien otros materiales de construcción


de carga MINERAL (denominados Stone, estos tienen composición similar a las encimeras de cocina de nueva generación, generalmente polvo de mármol o granito y polímeros / Resina epoxi ), en todos ellos se ha intentado eliminar la porosidad por lo que la adherencia en principio es buena, y deben ser antideslizantes, pero debe consultar al fabricante, en cuanto a la limpieza, el comportamiento de estos platos es el mismo que en las encimeras, deben evitarse agentes químicos y sobre todo productos con una exposicion prolongada, porque se filtrarían al material. No olvidemos su composición de marmol o granito, por lo que el comportamiento será muy similar. Aquí se consiguen acabados de efecto piedra que con otros materiales no se consiguen.


Composición química que puede variar en función de la cantidad de carga mineral, pero nos facilitan datos dónde se habla de mezcla homogénea de marmolina y carbonato cálcico aglutinado con resina de polímero con una densidad de 1900kg/m cúbico.


De CORIAN, es muy parecido al de carga mineral por su peso, consistencia y características como la adherencia, antideslizante, pero su composición química le da mejor comportamiento a la limpieza y agentes químicos. Se trata de una mezcla homogénea de oxido de aluminio y oxido de titanio aglutinado con resinas poli-acrílicas con una densidad de 1500kg/m cúbico.


Estos dos últimos tipos permiten personalizar tanto la medida, como el acabado, al igual que sus amplias posibilidades en colores y formas.

 

 

Con toda esta información, esperamos que decida cuál es el material más adecuado para sus circunstancias específicas, o bien pida asesoramiento técnico para una mejor valoración.

En Camarbax ponemos a su disposición nuestros conocimientos profesionales, para que puedan hacer de su baño el mejor espacio de la casa, dónde la confortabilidad le haga disfrutar de su ambiente todo el tiempo necesario.

 


Compartir en whatsapp
Qr Code