¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Los nuevos conceptos de baño posibilitan el trabajar con materiales como la madera, que da un aspecto más confortable y cálido al mismo.

Los materiales adecuados para las tarimas pueden ser varios, pero en el mercado actualmente hay una gran variedad de maderas tratadas. Las más aptas para las condiciones de humedad del baño son: la teca y la IPE.


Compartir en whatsapp

Los platos de ducha, hoy en día, cobran todo el protagonismo posible.

 

Seguramente por nuestro ritmo de vida y la búsqueda cada vez más de disfrutar de otros momentos de relax del día, o por otros diversos motivos.

Lo cierto es que la demanda de materiales cada vez más resistentes y menos pesados ha dado como origen la aparición de nuevos PLATOS DE DUCHA y nuevas formas también de colocación. Sin duda, en el baño, nos vamos adaptando muy rápido a las necesidades que surgen.

 

En cuanto a materiales, podemos hablar de PLATOS DE DUCHA:

    PORCELANA/comúnmente denominados roca o loza, la mejor limpieza, por su gruesa capa cerámica esmaltada, aunque dificil adherencia y por tanto  superficie deslizante.

camarbaxREFORMAS

de tipo ACRILICOS (dónde tenemos los de Fibra de vidrio y los denominados metacrílato sanitario), los reforzados con metacrílato eliminan el efecto aquaplaning por la ausencia de porosidad, y por tanto son antideslizantes, aunque su cuidado y limpieza debe ser más cuidadosa, evitando los agentes químicos, también están los de RESINA, donde el molde es una única pieza inyectada, muy resistente y fácil reparación.


DE OBRA (con materiales como gressite o bien plaquetas antideslizantes), o bien otros materiales de construcción


de carga MINERAL (denominados Stone, estos tienen composición similar a las encimeras de cocina de nueva generación, generalmente polvo de mármol o granito y polímeros / Resina epoxi ), en todos ellos se ha intentado eliminar la porosidad por lo que la adherencia en principio es buena, y deben ser antideslizantes, pero debe consultar al fabricante, en cuanto a la limpieza, el comportamiento de estos platos es el mismo que en las encimeras, deben evitarse agentes químicos y sobre todo productos con una exposicion prolongada, porque se filtrarían al material. No olvidemos su composición de marmol o granito, por lo que el comportamiento será muy similar. Aquí se consiguen acabados de efecto piedra que con otros materiales no se consiguen.


Composición química que puede variar en función de la cantidad de carga mineral, pero nos facilitan datos dónde se habla de mezcla homogénea de marmolina y carbonato cálcico aglutinado con resina de polímero con una densidad de 1900kg/m cúbico.


De CORIAN, es muy parecido al de carga mineral por su peso, consistencia y características como la adherencia, antideslizante, pero su composición química le da mejor comportamiento a la limpieza y agentes químicos. Se trata de una mezcla homogénea de oxido de aluminio y oxido de titanio aglutinado con resinas poli-acrílicas con una densidad de 1500kg/m cúbico.


Estos dos últimos tipos permiten personalizar tanto la medida, como el acabado, al igual que sus amplias posibilidades en colores y formas.

 

 

Con toda esta información, esperamos que decida cuál es el material más adecuado para sus circunstancias específicas, o bien pida asesoramiento técnico para una mejor valoración.

En Camarbax ponemos a su disposición nuestros conocimientos profesionales, para que puedan hacer de su baño el mejor espacio de la casa, dónde la confortabilidad le haga disfrutar de su ambiente todo el tiempo necesario.

 


Compartir en whatsapp

Casi todos los sistemas de rodamientos para mamparas de ducha son incompatibles entre sí.

Cada vez más nos indican que dificil es encontrar repuestos de su mampara, es habitual encontrarse con que dónde se adquirió la mampara ya no trabajan con el mismo sistema o bien el modelo se ha descatalogado, incluso en muchos casos que los repuestos no son tan fácilmente suministrables por el fabricante.

Camarbax, nuestra empresa se ha preocupado de mejorar estos servicios.

Empleamos RODAMIENTOS de alta calidad, con un coste elevado pero que nos asegura un buen funcionamiento de las mamparas de baño y ducha.

ARTICULO camarbax relacionado

 


Compartir en whatsapp

Cada vez nos encontramos con más casos de rotura de mampara de baño y ducha o de deterioro de algún componente de las mamparas.

La mayoría de los sistemas masivos de producción proceden de China, Polonia o Egipto.

Lo lógico seria pensar que encontrar repuestos y accesorios de estas mamparas de ducha es una tarea fácil. Pero lo más habitual es que precisamente al estar hablando de sistemas de fabricacion en serie (estandares), luego no se encuentran repuestos disponibles, ya que cada cierto tiempo estos sistemas se cambian por completo o bien se cambia de proveedor de materias primas y accesorios.


Compartir en whatsapp

La importancia de un buen sellado de las mamparas de baño y cabinas de ducha

El empleo de siliconas es necesario para un buen sellado y acabado de las mamparas. Las siliconas compuestas con disolventes (acetato de silicona) permiten un secado rápido, son las que normalmente encontramos en nuestros centros de bricolage, pero atrapan con mayor facilidad las bacterias y las humedades, además de que el deterioro con el paso de los años es inevitable. El uso de silicona neutra o pura permite


Compartir en whatsapp

Los espejos en las mamparas de baño y en las cabinas de ducha

El espejo se consigue mediante la tintura de un cristal con nitrato de plata (proceso químico), después esa capa de plata se recubre con una capa de pintura protectora. Su utilización en las mamparas de baño y cabinas de ducha cada vez es menor, aunque fue una moda impuesta hace varias décadas, cuando todavía se usaba poco la técnica de templar el cristal. Sobre todo, porque utilizar vidrio común en una mampara supone un gran peligro en caso de rotura. Así que el cristal-espejo se refuerza con una contrapacha de aluminio o acrílica que va sellada, de manera que si el vidrio rompe sea más dificil que caiga seccionado en grandes partes.

El vidrio templado, uno de los tipos considerados de seguridad, se realiza mediante un horneado a 650º aproximadamente de las láminas de vidrio. Una vez los vectores del cristal se tensionan por igual se consigue una resistencia 4 o 5 veces mayor que con el cristal común, además de una rotura en pequeños fragmentos cúbicos, evitando asi los grandes fragmentos agudos y peligrosos. Lo que no permite modificarlos en medida o perforarlos, una vez templados.

En Camarbax consideramos que


Compartir en whatsapp

Subcategorías

Qr Code